CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE LOS CURSOS DE TELEFORMACIÓN.

 

Las Condiciones de contratación de los Cursos Online impartidos por AOSLA a través de su Plataforma Formativa ESCUELA se rigen por las condiciones que se indican seguidamente.

 

1. La Persona Contratante deberá matricularse, entrando en la sección "Cursos" y seleccionando la actividad formativa elegida. Al marcar la opción "matricularse en este curso", se abrirá un cuestionario que deberá cumplimentar del modo más completo posible. A continuación, aparecerá en pantalla un mensaje de confirmación de envío de su solicitud de matrícula, donde se especifican los datos bancarios de la entidad.

2. AOSLA confirmará la recepción de la matrícula en el curso elegido, a través del envío de un correo electrónico a la dirección que la Persona Contratante haya señalado en el cuestionario de matrícula, en el plazo de las 24 horas siguientes a la recepción de la solicitud de contratación, en días lectivos.

3. AOSLA podrá no aceptar solicitudes de inscripción, en función de los criterios de aceptación que, en cada momento, tenga establecidos o por razones técnicas, comunicando tales rechazos de solicitudes de inscripción a las personas interesadas a través del correo electrónico.

4. La Persona Contratante deberá realizar el ingreso de los derechos de matrícula en el número de cuenta indicado, incluyendo su nombre y apellidos en el concepto. En el momento en el que el ingreso es efectivo, recibirá las claves de acceso personal al Curso o Cursos a los que se haya inscrito, en la dirección de correo electrónico que haya facilitado, claves que no estarán activas, hasta las 13:00 horas de la fecha señalada como inicio.

5. La inscripción en los Cursos no será firme, hasta haberse satisfecho el importe de la matrícula.

6. Efectuado el pago, en el caso de que la Persona Contratante quiera cancelar la inscripción al Curso, deberá notificarlo por correo electrónico, antes de la fecha de inicio. Una vez haya dado comienzo el Curso, no se devolverá el importe de la matrícula.

7. La fecha de finalización es la misma para todo el alumnado, independientemente de cuándo hayan comenzado el curso (excepto en la modalidad de "Formación a la Carta"). Del mismo modo, las personas que se matriculen en el curso dentro de los plazos ampliados de incorporación, tendrán que respetar los mismos plazos que el resto del alumnado del curso.

8. Cada Curso Online tiene un plazo de realización. Durante ese tiempo el alumnado pordrá realizar consultas relacionadas con los contenidos del curso. Asimismo, la Persona Contratante deberá completar y superar todos los ejercicios, tanto teóricos como prácticos, que corregirá y valorará el profesorado del curso. Las preguntas pueden ser de diferentes tipos: verdadero o falso, elección múltiple, respuestas abiertas... AOSLA facilita el acceso vía Internet a los contenidos del Curso, mediante Plataforma Formativa Moodle. Llegada la fecha de finalización, se entenderá que AOSLA ha cumplido el contrato. La Persona Contratante deberá completar los ejercicios con el ritmo que se autoimponga. Existen dos modalidades de cursos (Consultar en la información de cada curso):

- Los cursos que tienen todas las unidades didácticas visibles desde el día de comienzo. Cuando la Persona Contratante supere todos los ejercicios del curso, recibirá por correo postal el Certificado acreditativo, independientemente de la fecha de fin de curso.

- Los cursos en los que cada unidad didáctica tiene una fecha de activación. El alumnado dispondrá hasta el inicio de la siguiente unidad para completar la anterior. La Persona Contratante no podrá finalizar el curso hasta la apertura de la última unidad didáctica.

AOSLA se compromete a evaluar de forma personalizada cada ejercicio práctico, en un plazo no superior a 48 horas de días lectivos, salvo imposibilidad debida a causas técnicas o de fuerza mayor. En el caso de que se envíen más de dos ejercicios a la vez, no se mantendrá ese compromiso.

9. AOSLA se obliga a dar respuesta a las preguntas formuladas por las Personas Contratantes y relativas al Curso, en un plazo máximo de 48 horas, en días lectivos, salvo imposibilidad debida a causas técnicas o de fuerza mayor.

10. Cada Curso tiene una fecha tope para enviar ejercicios. No se admitirán envíos fuera de esas fechas, a no ser que se trate de ejercicios de recuperación o segundos intentos. No se permitirá enviar más de dos ejercicios, el último día de recepción de los mismos.

11. Los Cursos serán desactivados, a las 13:00 horas de la fecha indicada como final. La fecha de fin de curso es la misma para todo el alumnado, independientemente de cuándo hayan comenzado el curso. No se admiten modificaciones de las fechas del Curso, salvo en casos extraordinarios, en los que se den circunstancias excepcionales y previa solicitud justificada.

11.1. Se desactivarán las claves de acceso al curso del alumno o alumna que no haya procedido al abono, en los plazos establecidos, de alguna de las partes de la matrícula en los casos de matrículas de pago fraccionado.

12. AOSLA expedirá un Certificado de Superación del Curso, cuando la Persona Contratante haya superado todos los ejercicios correspondientes, dentro de las fechas establecidas. En caso contrario, se emitirá únicamente certificado de que la Persona Contratante ha permanecido matriculada en el curso, siempre que ésta lo solicite.

Con el objeto de no incrementar el precio de la matrícula, el Certificado de Superación será enviado por Correo Postal Ordinario, al domicilio indicado en el formulario de inscripción. Las personas interesadas en recibir el Certificado de Superación por Correo Postal Certificado deberán comunicarlo a ESCUELA (escuela@aosla.org) antes de la finalización del curso y abonar, previamente a su envío, la cantidad de 6 euros.

En caso de que la Persona Contratante solicite que se le envíe el diploma por segunda vez, ya sea por pérdida o extravío del documento, o cualquier otro motivo, existen dos alternativas:

- AOSLA expedirá una copia, que será remitida por Correo Postal Certificado, previo pago de 12 euros, en concepto de emisión, gestión y envío.

- AOSLA enviará copia del diploma, firmada y sellada, al correo electrónico de la Persona Contratante, sin coste alguno.

13. Si el curso no se completa en el tiempo señalado, AOSLA:

  • No emitirá Certificado de Superación del Curso.
  • No seguirá realizando labores de tutoría y consulta relativas a dicho curso.
  • No devolverá el importe de la matrícula del curso.
  • No trasladará esa matrícula a otra convocatoria o a otra acción formativa.

En caso de no superar el curso, la persona contratante podrá matricularse en la siguiente edición ordinaria del mismo curso, abonando tan solo la mitad del importe de matrícula (oferta no aplicable a becas). También podrá elegir inscribirse en la modalidad de "Formación a la Carta", descontándose la mitad del precio de la edición ordinaria, en un plazo máximo de cuatro meses desde la finalización de la edición del curso no superada.

14. Causas de expulsión:

La persona contratante podrá ser expulsada por la Coordinación de ESCUELA de AOSLA, a propuesta y juicio del tutor o tutora de cada curso, cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje, o cuando no supere o incumpla los plazos de las pruebas de evaluación periódica que en cada caso se hayan determinado.

Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados para la concesión de becas.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del certificado acreditativo, así como la no devolución del importe de la matrícula. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte, una vez comenzado el curso.

15. Las direcciones de correo electrónico de las personas matriculadas en los cursos de ESCUELA serán incorporadas a la base de datos de AOSLA-Gizalan. A partir de ese momento, recibirán información periódica de las actividades de la Entidad. (Consultar "Política de Privacidad").

16. La inscripción en un Curso supone la aceptación de estas condiciones.

17. Estas condiciones son aplicables a todos los cursos de ESCUELA, excepto en aquellos casos en los que se indique lo contrario.