Escuela de Capacitación de Orientación Laboral de AOSLA-Gizalan Opiniones de nuestro alumnado

Conoce AOSLA-Gizalan

    

Entrada Alumnado

Entrada Alumnado

Información

Cursos

Formación a la carta

Formación Virtual

Docentes

Colabora Colaboran:

Universidad Europea Miguel de Cervantes

AOSLA Centro Colaborador de LANBIDE.    AOSLA Centro Autorizado LANBIDE.

Gobierno Vasco

Diputación Foral de Bizkaia

Créditos de Libre Elección UPV/EHU

 

 

Página de AOSLA en Facebook

Recuerda que también puedes consultar otros comentarios de nuestro alumnado en la página de Facebook de AOSLA-Gizalan. Pincha en la imagen de la derecha.

 

 

Curso ESPECIALISTA EN ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

 

Belén:

Mi valoración del curso es muy positiva, sin duda es un curso que me ha facilitado mucho el aprendizaje, el desarrollo de competencias profesionales y que recomendaré. El temario me ha parecido fácil de comprender, cercano a la vez que técnico, además la cantidad de recursos que se aportan en cada unidad didáctica, hacen que sea un curso muy completo. Tanto la metodología como la temporalización me han parecido muy adecuadas, unas actividades me han costado más que otras, pero he aprendido mucho en cada una de ellas, en este sentido el feedback por parte de la tutora ha sido fundamental.

 

Estefanía:

Para mí este curso ha supuesto una buena herramienta tanto a nivel personal como profesional. Me ha gustado mucho como está organizado, tanto por la calendarización como por los temas que se han trabajado. La corrección personalizada de los ejercicios me ha sido de mucha ayuda. Veo importantes todos los temas que se han tratado y creo que no sobra ninguno. Adquirir estos conocimientos me abre otras opciones profesionales que no había valorado y que ahora veo como una alternativa a tener en cuenta. En definitiva tengo una opinión muy positiva de este curso por lo aprendido y por el interés que me ha generado a seguir aprendiendo en la profesión de orientadora sociolaboral.

 

Goretti:

Quisiera empezar dando las gracias a nuestra tutora por su labor en este curso. Me ha encantado la corrección de los ejercicios prácticos. Los textos y el material didáctico que se nos ha ofrecido, en este curso, ha sido de gran calidad, pero quisiera resaltar positivamente las aportaciones que ha hecho la tutora en cada tema. Me ha sido de gran utilidad, ha mejorado cada tema con sus explicaciones, gracias a su claridad al corregir cada ejercicio. Por todo ello, me gustaría poder felicitarla. El Material de Apoyo que se nos ha ofrecido cuenta con gran variedad y creo que es algo muy práctico para nuestro día a día.

 

Ana:

Ha sido un curso muy interesante y útil. Los comentarios a los casos prácticos de nuestra tutora son muy buenos para comprender mejor el perfil que debemos tener como profesionales de la orientación y te permiten ponerte en situación en cada caso que hemos estudiado.

 

África:

Considero que el curso está muy bien. Me ha gustado mucho realizarlo y he aprendido muchísimas cosas que no sabía. Me gusta la dinámica y la teoría esta muy bien explicada y elaborada. La tutora ha hecho un trabajo perfecto y siempre ha contestado a todo de forma correcta y amable. Sus correcciones aportan mucha claridad y hace que te plantees cosas que hasta ese momento no te habías planteado.

 

Laura:

Me gustaría destacar un aspecto que me ha sorprendido muy positivamente en este curso: los comentarios y las correcciones de la tutora. Han sido totalmente personalizados, enriquecedores y de gran ayuda, pues además de señalar los errores que pudieran existir en los ejercicios, también iban acompañados de reflexiones y puntos de vista muy interesantes. Gracias.

 

Natalia:

Me ha parecido un curso muy completo, cuyos contenidos pueden aplicarse de forma práctica en la vida tanto personal como profesional. Los ejercicios sobre casos prácticos son muy interesantes ya que se ven más claros los conceptos sobre situaciones reales. En estas líneas me gustaría también agradecer el apoyo y las aclaraciones de la tutora. Espero seguir realizando cursos formativos con AOSLA.

 

David:

Los contenidos me parecen de gran utilidad y muy completos. La redacción de los mismos están muy bien diseñados y el tono con el que se comunican acertado y riguroso. El trato y atención por parte de la tutora del curso ha sido exquisito y también en mi caso dotado de mucha paciencia, por lo que doy gracias. El portal del aplicativo es fácil de usar y nunca me ha dado problemas. Ha sido una experiencia muy grata y ha cumplido mis expectativas. ¡Enhorabuena!

 

Maitane:

Ahora más que nunca la sociedad necesita profesionales de la orientación sociolaboral con una buena formación y, en mi opinión, este curso es muy recomendable para las personas que se quieran dedicar a esta profesión, ya que, realizándolo, además de adquirir una preparación teórica, se consigue una enseñanza personal.

 

Miguel:

La calidad del curso ha sido excelente. Las profesionales que me han atendido me han enseñado mucho y a través de sus correcciones he podido comprobar cómo, en determinadas cuestiones, todavía estaba poco formado. Gracias a sus correos y al análisis que han hecho de mis actividades he aprendido mucho y he podido seguir adquiriendo conocimientos que, como profesional de la educación social y como persona, también me han enriquecido enormemente. Mi tutora siempre ha estado disponible y ante cualquier duda o problema que me ha podido surgir ha estado siempre ahí.

 

Ana:

Me quedo muy satisfecha con los resultados del curso. Me ha sorprendido gratamente porque no esperaba tanto de una formación a distancia. La información que se nos ha proporcionado no sólo es práctica para la profesión sino, también, para adquirir conocimientos a nivel personal.

 

Mónica:

El curso ha estado muy bien estructurado, además se me ha facilitado mucha información adicional, que me ha ayudado a concretar más los temas. Agradezco todas las aclaraciones, correcciones y comentarios que he recibido, todos han sido expuestos en un sentido positivo, y me han hecho reflexionar sobre mi práctica. Especialmente agradezco el capítulo en el que se trató el tema de la perspectiva de género en el lenguaje, que me pareció útil, interesante e importante.

 

Noelia:

Tengo que agradecer y felicitar mi tutora, por su trabajo y profesionalidad, por todo el apoyo recibido durante todo este curso. Me ha ayudado a utilizar la perspectiva de especialista en orientación, para ello he cambiado mi paradigma situándome en otro nivel, en otra perspectiva, en otro punto de vista, eliminando barreras, estereotipos, etiquetas y clichés, etcétera, a la hora de trabajar con los casos prácticos. Además, ha aclarado muchas de mis dudas de los mismos. Este curso ha superado mis expectativas, tanto por los contenidos como por la metodología y la evaluación, que me parecen muy adecuadas. En mi opinión, es un curso muy recomendable.

 

Maribel:

Gracias a ESCUELA de AOSLA por realizar estos cursos tan interesantes, y también por sacar un porcentaje de becas, ya que sin ellas, muchas personas no podrían acceder a ellos. Un gracias muy especial a mi tutora, por haberme guiado y asesorado tan eficazmente, mostrando siempre todos los detalles que una misma cosa puede tener, reconociendo mis méritos cuando lo hacía bien, y enseñándome a ver las cosas cuando yo no estaba acertada.

Nuria:

Termino el curso muy satisfecha. Os doy las gracias a vosotras y vosotros en particular, pero también es de agradecer el trabajo que diariamente realizan todas las personas profesionales de la orientación, que dedican su esfuerzo y conocimientos a las demás, labor que debería ser mejor valorada por las administraciones competentes y organizaciones políticas.

 

María:

Estoy muy contenta con el curso, empecé estando en búsqueda activa de empleo y termino trabajando en el sector de la orientación, así que muy muy contenta.

 

María José:

Mis felicitaciones como equipo y en particular a mi tutora. El curso me ha parecido bastante completo y, como decís, muy exhaustivo. La exposición y el enfoque de los temas me generaban gran interés y motivación por acabarlos. En otros cursos que he llevado a cabo relacionados con la orientación, no he percibido este interés, en esos cursos los temarios eran incompletos o demasiado extensos y no se trabajaban de manera tan minuciosa como en este curso.

 

Elena:

El curso ha cumplido mis expectativas. He adquirido información y conocimientos de relevancia para el desempeño de mi profesión y me ha dado la oportunidad de aplicar la parte teórica a nivel práctico, algo muy importante bajo mi punto de vista ya que las aportaciones de la tutora me han hecho reflexionar sobre la aplicación personal de lo estudiado.

 

Olatz:

A aquellas personas que aún relacionan la formación online con una formación superficial y dirigida a la obtención de certificados más que a la adquisición de competencias les invitaría a probar con alguno de vuestros cursos. Por ahora yo ya llevo dos cursos finalizados con ESCUELA de AOSLA y no puedo estas más satisfecha: la temporalización evita atracones poco eficaces para el aprendizaje; los cuestionarios obligan a la lectura de todos los contenidos y hacen hincapié en la mayoría de los contenidos; y las tareas te hacen reflexionar sobre lo leído. Además de una exhaustiva tutorización.

 

Nieves:

El curso está muy bien enfocado y el aprendizaje en esta materia se adquiere de forma muy cómoda por el formato que presenta. Me ha encantado la experiencia de seguir vuestro curso.

 

Cristina:

Ha sido un curso muy completo y con un material muy actualizado, me he sentido muy apoyada por mi tutora, la metodología es muy sencilla, ágil y fácil de realizar.

 

Itsaso:

Mi opinión sobre el curso es sin lugar a dudas positiva. Es un curso cómodo de seguir porque está bien estructurado y cuenta con una buena organización. También ha sido gratificante por el profesorado, por su capacidad y dedicación.He aprendido mucho y ha hecho que aumenten mis ganas de trabajar en este sector.

 

Pepa:

El curso me ha parecido excelente, le daría un 10, ha sido el complemento perfecto para seguir aplicando conocimientos en el día a día de mi trabajo como orientadora socio laboral, adquirir y mejorar estrategias y técnicas específicas en la práctica de la orientación socio laboral, para poder seguir asesorando y orientando a las personas en los distintos momentos del proceso de orientación.

 

Blanca:

He realizado formación, principalmente a distancia, con distintas entidades, pero la que he recibido a través de Aosla me parece la más seria y la que más me ha aportado para el desarrollo práctico de mi profesión. En particular, este curso me ha parecido sumamente interesante y  sobre todo me ha permitido reflexionar sobre cómo desarrollo mi labor profesional, que es muy importante. También me ha facilitado materiales prácticos de utilidad.

 

Andoni:

Respecto, al curso, he de decir, que estoy bastante satisfecho de cómo ha ido todo. Era mi primera experiencia en formación online, y me ha parecido muy serio y eficaz, bien planteado y organizado. Creo que ha sido muy interesante para mi formación en la materia, y por tanto, estoy contento de haberlo podido realizar.

 

Mª del Mar:

En un principio me daba la sensación de que era un curso más, un poco más extenso, pero en el que iba a ver más de lo mismo, pero, después de hacerlo,  tengo que reconocer que realmente es un curso que me ha aportado mucho (.) sobre todo el saber que, aparte de tus cualidades para empatizar con las personas, de estar informada, de saber sacar a las personas lo mejor de ellas, de la capacidad de motivar, de conocer las herramientas de búsqueda de empleo , de saber hacer un curriculum y cartas de presentación, aparte de todo esto, es muy importante ser una profesional, cuidar los detalles (.). Estoy segura de que muchos de los temas que he visto en el curso me resultarán muy útiles.

 

Lilian:

(.) Desde luego este curso era lo que me faltaba para poder hilar fino en mi profesión y de hecho así ha sido, aparte de ampliar y reciclarme en muchos otros aspectos. Los contenidos, tan variados y ricos,  me han servido de mucho para aprender, para mejorar y para poner en práctica los nuevos conocimientos. Ahora me siento más segura a la hora de hacer valoraciones, orientar, informar y estoy segura de que, con el tiempo, cada vez lo estaré más. Estoy muy contenta con lo aprendido.

También quisiera hacer especial hincapié en el tema del lenguaje sexista. NUNCA me lo habían planteado, NUNCA. Desde que he hecho el curso, no se me escapa ni una. Además, se me ha encendido el "radar de detección" de este tipo de lenguaje. Me siento satisfecha de utilizar un lenguaje inclusivo y de haberlo aprendido.

Finalmente, por mi parte, quería comentaros que aprecio mucho todas las correcciones que hacéis y cómo valoráis los ejercicios. Es gratificante saber que te corrigen todo y poder aprender de los errores, de lo que se puede mejorar y potenciar lo que está bien hecho. Por mi parte os quiero felicitar y dar las gracias. Así da gusto aprender.

 

Laura:

El curso me ha parecido muy enriquecedor personal y profesionalmente. Lo que más me ha enriquecido han sido los feedbacks que mi tutora me ha proporcionado a lo largo de la realización del mismo, pudiendo modificar mis errores y ampliar así mi formación.

 

Rebeca:

Tan sólo me gustaría agradeceros este curso y vuestro trabajo, ya que nos brinda la oportunidad de aumentar nuestra formación de una forma cómoda pero muy profesional. Este es el segundo curso que realizo con vosotros, y sin duda repetiré con otro.

 

Marta:

La verdad es que estoy muy contenta con el curso, y, aunque me ha costado un poco ponerme las pilas, he de reconocer que la exigencia a la hora de corregir los ejercicios me ha ayudado muchísimo a intentar esforzarme para hacerlo lo mejor posible, como espero poder hacerlo en mi trabajo. De la misma forma tengo que reconocer que este es el primer curso que he hecho con vosotros y vosotras, estoy segura de que no será el último.

 

Cristina:

Mi experiencia en el curso ha sido positiva, el formato me ha resultado muy cómodo, el sistema de evaluación es sencillo y claro. El tiempo para preparar las unidades didácticas es muy adecuado, ya que permite llevar a cabo otras actividades de la vida cotidiana, sin caer en estrés porque estoy realizando un curso. Este aspecto resulta motivador para continuar realizando cursos de formación. El contenido de las unidades didácticas me resulta muy claro, y la exigencia para resolver los test y los casos prácticos me parece adecuada (para seguir sin caer en estrés).

La atención de la tutora ha sido buena, la contestación a los e-mails y a la resolución de los casos, siempre ha sido muy rápida y sus aportaciones claras. Encuentro muy importante que las personas que trabajan en este ámbito, y en casi todos los ámbitos, se formen de manera permanente, me ha gustado mucho el sistema de trabajo de su ESCUELA y con seguridad me seguiré formando en la misma.

 

Raquel:

Yo quisiera en primer lugar expresaros mi agradecimiento por este curso y el reconocimiento a vuestro trabajo hecho con tanta meticulosidad y esmero. La documentación que nos habéis dado me ha parecido completa y muy cuidada a todos los niveles. Me ha resultado fácil comprender tanto los conceptos como las ideas que se exponen, sin perder el hilo durante la lectura de las unidades. La forma de trabajar a través de la plataforma para mí es estupenda, pues he podido adaptar mi apretadísimo horario y calendario a los plazos que habéis fijado para la realización de los ejercicios. Mi opinión y valoración personal del curso es muy satisfactoria tanto en el contenido, como en los ejercicios prácticos y con la tutora, que rápidamente responde a todas las dudas resolviendo y clarificando.

 

María:

Me ha gustado mucho el curso y me da pena que acabe. Gracias por la formalidad y profesionalidad con la que trabajáis. Últimamente, se están apuntando muchas empresas a "dar cursos" con muy poco fundamento. (Aprovechándose, precisamente, de la situación actual).

 

Argiñe:

Gracias por el mimo con que das el feedback a las tareas que mandamos. No es muy común recibir respuestas tan trabajadas en cursos on-line. Aquí es diferente: la sensación de que hay alguien que lee lo que escribimos, estudia la respuesta y se implica en nuestra formación es muy notable. Para mí (y me imagino que para el resto del alumnado), recibir tu feedback es muy-muy valioso.

 

Mónica:

En primer lugar, quiero comentar que he disfrutado mucho de este curso. Pienso que he aprendido y que el curso me ha aportado conocimientos y casos prácticos que me serán muy útiles como especialista en orientación sociolaboral.

 

Marta:

Destaco la claridad y orden del material del curso, además de la permanente ayuda del profesorado en los momentos necesarios. A veces, en algunos cursos, el temario se "pierde", pues se piensa que cuánto más "pese", más valioso es; y aquí no es así. El curso tiene una estructura que abarca lo necesario, sin perderse en parafernalias o adornos innecesarios, y todo eso con un lenguaje claro y profesional. Por mi parte sólo decir que ha sido un placer, además de muy clarificador técnicamente.

 

Isabel:

El curso me ha resultado muy interesante y práctico, he aprendido muchas cosas que estoy segura de que me resultarán útiles en mi trayectoria laboral y personal. Por todo esto, me gustaría agradecer la colaboración y ayuda recibida, en especial a mi tutora.

 

Nerea:

Me gustaría agradecer la ayuda de la tutora, así como sus planteamientos en las correcciones, me han sido de gran ayuda, y sobre todo me han hecho ver cosas que quizás ya sabía pero que en el momento de realizar el ejercicio no se me han ocurrido, ni se me hubieran ocurrido en un caso real. Es el tercer o cuarto curso que realizo con vosotros, y la verdad es que estoy muy contenta.

 

María Elena:

Me ha parecido un curso muy provechoso y creo que ha contribuido a mejorar mis competencias profesionales para desarrollar de forma más positiva mi trabajo como orientadora sociolaboral, profesión que me parece que toma un carácter cada día más relevante por la situación de desempleo que atraviesa nuestro mercado laboral en la actualidad.

 

Vanesa:

El curso me ha servido para reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida profesional que necesitaba valorar. Actualmente estoy trabajando como técnica de orientación y, a pesar de que muchos de los contenidos tratados en el curso me eran familiares, me ha servido para profundizar en muchos de los aspectos. Al observar la oferta de cursos existente me surgieron muchas dudas sobre qué curso realizar, pero hoy por hoy estoy muy contenta con la elección realizada. No es el primer curso que realizo con esta entidad, y sé que tampoco va a ser el último.

En relación a los contenidos,  felicitar a la entidad por la organización de los mismos. Han sido unidades didácticas concretas y considero que la elección de las mismas ha sido muy adecuada. Ha sido muy interesante contextualizar nuestra labor, así como ofrecer contenidos más prácticos y concretos para poder trabajar con las personas usuarias. Se observa que sois profesionales en el tema, y que conocéis la orientación sociolaboral y lo que ello conlleva. Sabéis que tan importante es la atención a las personas como la labor interna que debemos realizar. Por ello, agradezco que aún pudiendo haber realizado bien la tarea se hagan comentarios que pueden ayudarme a comprender mejor los conceptos o a tener otros ejemplos o ideas.

En definitiva, en cuanto al curso estoy muy contenta con el trabajo realizado y con la ayuda que me habéis ofrecido.

 

María Lucía:

Mis estudios son de Relaciones Laborales y he sido contratada desde hace unos meses como promotora de empleo. Toda la materia del curso, por lo tanto, me resulta de novedad (aunque nos dieron una orientación). Así que necesitaba completar más en cuanto a pautas y formas de actuación, que en este curso me habéis dado. Aunque noto que por mi parte estoy aún muy verde en el tema, desde que empecé vuestro curso he podido ir mejorando mi actitud y profesionalidad con las personas demandantes a las que atiendo.

 

María Manuela:

Estoy muy satisfecha con los contenidos abordados en este curso. Por una parte porque me introduce en una nueva profesión en la que me apetecía profundizar y por otra porque me ha dado multitud de consejos y recomendaciones para mi propia inserción laboral tanto actual como futura. Además tengo que agradecer el trabajo de mi tutora, que siempre ha estado ahí para resolver mis dudas o para ayudarme con cualquier problema que pudiera surgir. Las correcciones de los casos prácticos que realiza son verdaderamente constructivas lo que ayuda a la mejor comprensión del tema trabajado.

 

Eider:

El curso me ha servido de gran ayuda, ya que muchos de los conceptos han sido nuevos para mí. En este curso no sólo he aprendido conceptos si no también he aprendido cómo tratar a las personas sin discriminarlas ni juzgarlas. Ya que en algún caso práctico he dado por supuesta alguna cosa. Además he aprendido que cada persona tiene su proceso y como orientadora, estoy ahí para asesorar, no para imponer.

 

Nerea:

Creo que en este curso he aprendido mucho. El material es muy completo y los temas tratados son muy adecuados. Además los casos prácticos propuestos me han acercado a la realidad de la orientación sociolaboral y estos últimos junto con los materiales de apoyo creo que me van a servir de gran ayuda en un futuro para trabajar como Orientadora Sociolaboral.

 

Agurtzane:

Quiero dar las gracias a todo el equipo que conforma la Escuela. Aunque al principio pensé que el curso iba a ser más liviano, el estar trabajando me ha supuesto tener que  organizarme bien para llevarlo hacia delante. Ahora que ha terminado estoy muy satisfecha del trabajo realizado. También quiero comentaros que realizar este curso me ha abierto los ojos a esta profesión que me resulta tan apasionante. Sobre todo me ha hecho ponerme en los zapatos de la persona a la que debo orientar y tener una visión más amplia, en todos los aspectos.

 

María Luisa:

El temario me ha parecido claro y fácil de entender y asimilar. Los plazos de presentación de las tareas me parecen muy adecuados y la revisión de las tareas por parte de la tutora muy apropiada y didáctica.

 

Ainhoa:

Agradeceros por el curso tan completo. Pues en muy pocas unidades habéis logrado simplificar una materia tan compleja y tan extensa a la vez. Haciendo de ésta fácil de entender y de aplicar en la profesión de Orientación Sociolaboral.

 

Mónica:

El curso me ha parecido muy completo y me va a ser de gran utilidad ya que,  aunque soy técnica de ocupación, mi tarea principal es la  de prospección de empresas y me faltaba formación especializada en orientación laboral;  al finalizar este curso dispongo de más recursos para asesorar a las personas en la búsqueda de empleo. Quisiera agradeceros la rapidez en la corrección de las tareas y también la justificación y corrección  detallada  de todas las respuestas.

 

Álvaro:

Este curso, sinceramente, ha superado mis expectativas ya que, por un lado, tanto los contenidos del curso como el material de apoyo son muy completos y, por otro lado, los ejercicios prácticos junto con la retroalimentación de la tutora me han permitido una mejor asimilación de todos los conocimientos.

 

Inmaculada:

Realmente puedo decir que ha sido un curso muy satisfactorio, tanto por el contenido que me habéis proporcionado, como cuando he tenido que analizar y redactar todos y cada uno de los ejercicios propuestos. Muchas gracias a todo el equipo de ESCUELA de Aosla, en donde espero seguir formándome.

 

Miriam:

Ha sido un placer hacer el curso con AOSLA. Desde luego me ha ayudado a reflexionar y a intentar hacer las cosas de otra manera, no tan directiva como hacemos habitualmente, a buscar más allá y a recordar que nuestro objetivo siempre es que las personas a las que ayudamos adquieran autonomía en la búsqueda de empleo tomando sus propias decisiones.

Felicidades por el material, me ha parecido que es de lo más acertado. Saludos y espero que volvamos  a estar pronto en contacto.

 

Ana Belén:

Quería comentaros que me ha gustado mucho el curso. Los apuntes me han parecido muy interesantes y muy bien explicados, cosa que se agradece en un curso on-line.

Gracias por vuestra atención en todo momento.

 

Diego:

Ha sido un placer realizar el curso. Me ha parecido bastante bueno en términos generales. Me dedico a la formación en el ámbito de la Orientación y he visto muchos cursos desde un lado y otro de la "barrera". Debéis creerme, aportáis una calidad a la formación que es muy de agradecer. He de resaltar, sobre todo, los materiales didácticos, que me han servido mucho.

 

 

OTROS CURSOS

 

Curso Avanzado para Especialistas en Orientación Sociolaboral

Virginia:

Me ha gustado mucho el curso y todos los anteriores que he realizado con AOSLA. Me encantan los apuntes, el tono que le dais hace que resulten muy amenos. Y destacaría especialmente, las correcciones de los ejercicios, me parecen francamente buenas. He aprendido mucho con los materiales, pero sin duda he aprendido enormemente con las correcciones. Creo, desde mi modesta opinión, que sois muy buenas profesionales y eso me aporta una seguridad muy preciada a la hora de afrontar el trabajo de Orientadora en un futuro próximo.

 

Masi:

Es uno de los pocos cursos de formación online en el que verdaderamente las actividades y ejercicios propuestos me han servido para afianzar conocimientos y tener oportunidad de mostrar habilidades y actitudes deseables en base a la temática. Por lo tanto, os felicito y os transmito mi enhorabuena. Puedo recomendar, y así lo haré, vuestra opción de formación.

 

Miguel:

Nadie hasta ahora, me había aportado tantos conocimientos prácticos y competencias como en ESCUELA de AOSLA. La formación está completamente estructurada, el profesorado sois profesionales de verdad, que habéis intervenido durante muchos años y que tenéis mucha experiencia, y sabéis qué contenidos y competencias son los que debemos de aprender, asimilar y acomodar para que, cuando empecemos a trabajar, independientemente del sitio donde estemos, sepamos lo que hemos de hacer. También quiero agradecer a mi tutora sus correcciones y sus consejos que han sido valiosísimos, ya que su experiencia y sus años de dedicación a esto se notan mucho.

 

José Manuel:

Los casos prácticos y los comentarios de la tutora me han servido de mucha ayuda para mejorar en los planteamientos y ver otras posibles opciones. También quiero resaltar la labor que realiza la ESCUELA de Aosla, en relación a la variada oferta de formación que ofrece para que los y las profesionales de la orientación laboral podamos seguir reciclándonos.

 

Álvaro:

Una vez terminado el curso, el balance que hago es muy positivo. Me ha servido para reafirmar,consolidar y aprender más sobre esta profesión.

 

Juan Miguel:

El curso me ha encantado, sobre todo los últimos temas, que me han parecido muy buenos, amenos, actualizados y con recursos que me van a permitir ejercer como orientador de una mejor manera.

Agradecer a la tutora la atención prestada y sus palabras en las evaluaciones prácticas, descubriéndome en algún caso, otros puntos de vista respecto a una misma situación.

 

Mónica:

El curso, su contenido, me ha ayudado a no olvidarme de qué tipo de orientadora quiero ser, a mejorar, a motivarme, a saber que más cosas necesito,... a seguir.

 

Cristina:

El curso ha dado respuesta a mi objetivo de aprendizaje. En cuanto a la metodología de evaluación del curso, al material didáctico, a los criterio de evaluación...todo muy bien. De este modo, muchas gracias por los conocimientos y respuestas a los casos prácticos que me habéis proporcionado y espero poder realizar pronto otro curso en ESCUELA de AOSLA.

 

Saioa:

Quiero felicitaros por la calidad de las unidades y por los comentarios de la profesora en todas las resoluciones de los casos prácticos, que me han ayudado a aprender más.

 

Encarna:

Con respecto al curso, el material me ha parecido muy bueno y sobre todo actualizado, el contacto y trato con la tutora excelente, destacar la rapidez a la hora de la corrección de los ejercicios.

 

Olatz:

Para empezar, quiero decir que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia mi tutora del curso y hacia la ESCUELA de Aosla  por permitirme adentrarme en el mundo de la orientación sociolaboral y haber aprendido tantas cosas. Creo que he realizado el curso apropiado en mi momento profesional apropiado y con el equipo de profesionales adecuado. Me he encontrado con una formación planteada con seriedad y muy completa a la vez que motivadora.

 

Recursos del Coaching aplicados a la orientación sociolaboral

Yolanda:

El curso ha cumplido mis expectativas, algo que ya sabía antes de comenzarlo porque el programa es muy completo, porque siempre estáis ahí y porque todo lo que he hecho con Aosla-Gizalan me ha resultado muy satisfactorio.

 

Camino:

Muchas gracias por todo. El curso me ha resultado muy interesante y el material va a ser un recurso de apoyo muy importante en el día a día laboral. Me alegro de haberlo realizado.

 

Alazne:

Gracias por los consejos que he recibido al realizar las actividades, que me valdrán cara a mi trabajo personal y profesional. Por dar otra visión de las cosas en general, me ha valido de mucho de verdad.

 

Pilar:

Ciertamente, el curso no me ha defraudado en absoluto. Los contenidos me han resultado muy interesantes para quienes nos dedicamos a la orientación sociolaboral. Lo que más me ha gustado es que, a diferencia de otros cursos de otras entidades, la parte aplicada tiene mucho más peso que la parte teórica. Seguro que no es el último que hago con Aosla. La verdad es que tanto los materiales como los comentarios de la tutora me han hecho reflexionar bastante sobre mi propia práctica.

 

Irene:

Quisiera mostrar mi agradecimiento por la formación recibida y por la valoración de las actividades realizadas.  Estoy segura de que participaré en más propuestas formativas de esa organización. He realizado formación online con anterioridad y quiero haceros llegar mi enhorabuena porque hacéis un gran trabajo y cuidáis mucho al alumnado, de verdad se percibe que os gusta lo que hacéis y esto no suele ser muy frecuente . A pesar de la frialdad de los métodos online, conseguís aportar cercanía.

 

 

Curso Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión

 

Javier:

Me ha resultado un curso muy práctico, útil y enriquecedor. Seguro que me animaré a realizar algún otro curso con Aosla en el futuro. Los materiales me han parecido muy completos y realistas.

 

Olatz:

He disfrutado mucho del curso, además de haber adquirido mayor seguridad y conocimiento en el área en el que trabajo. Sin duda, y habiendo consultado los cursos que ofrecéis, realizaré muchos más con vosotros. Ha sido un placer.


Purificación:

Agradecer la disponibilidad tan inmediata de la tutora, sus comentarios y observaciones, y todas las aportaciones que me ha realizado. De verdad, un placer.


Esther:

Me ha servido mucho el curso para recordar y refrescar conocimientos que ya tenía, así como para aprender muchísimas cosas más. También me queda un material muy bueno para consultar en un futuro. Muchas gracias por todos los comentarios y aportaciones de la tutora en respuesta a cada uno de los casos prácticos. Siempre es un placer hacer formación a través de AOSLA.

 

Aina:

Para mí ha sido positivo realizar este curso, ya que trabajo con el colectivo y ando un poco despistada a la hora de realizar acciones. Os tendré en cuenta para futuros cursos.

 

Lilian:

Sigo insistiendo en que el material con el que ofrecéis la formación es muy bueno y sirve muchísimo. Estoy encantada. Sin duda, seguiré confiando en ESCUELA. Gracias otra vez.

 

Ramón:

Muchas gracias por los comentarios del profesorado. El curso merece la pena. Ha colmado mis expectativas. Una experiencia altamente recomendable. He aprendido mucho. Gracias por todo

 

Cruz:

Tengo que deciros que mi nivel de satisfacción de vuestro curso es alto. Los contenidos de los temas me han resultado ilustrativos y útiles para mi trabajo diario.

 

Josefa:

Quería agradecer a la organización del curso y a las tutoras lo bien estructurado que está, los contenidos, que han sido muy completos y a la vez sencillos; y la metodología de trabajo, que te invita a leer, a pensar, a hacer el esfuerzo en trasmitir lo aprendido con las tareas. A diferencia de otros cursos, sí hacéis devolución de los ejercicios. Así es como realmente aprendemos, con las reflexiones y aportaciones de un profesorado que son profesionales reales. En resumen, me ha gustado mucho el curso, he aprendido y estaré atenta para volver a repetir cuando vea algún otro que me interese.

 

Andrés:

Estoy encantado de haberme formado con profesionales como vosotros y vosotras. Ha sido un verdadero placer. He aprendido mucho en este curso, sobre todo a diferenciar mi opinión personal de la profesional. Muchas gracias.

 

 

Curso Desarrollo Local

Maitane:

Muchas gracias por vuestra ayuda a lo largo del curso.  La verdad es que el curso ha sido muy interesante y los "feedback" de la tutora en los ejercicios prácticos me resultan muy útiles para ver puntos de vista y detalles que a mí se me escapan.

 

Curso Estrategias de Intermediación Laboral. Trabajando con la Oferta

Juan Miguel:

La verdad es que estoy encantado con Aosla, creo que cubrís un vacío de formación existente en un sector en el que es muy necesaria, tanto a nivel de especialización como de reciclaje.

 

volver al index

ESCUELA es un producto de AOSLA-Gizalan. escuela@aosla.org
Política de Privacidad

Contacta

Descuentos y Becas

Tus FavoritosTus Favoritos
Si quieres tener esta web en favoritos haz click aquí.

Inscripción Inscripción Inscríbete gratis en AOSLA-Gizalan. Haz click aquí.

Colabora Bonificación para trabajadores/as:

Información sobre la Bonificación de Fundación Tripartita
"Fundae participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte".

Bonificación para Trabajadores/as de Hobetuz