AOSLA Profesionales

 

 

email                              AOSLA-Gizalan. Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales  

 

Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan

 

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Contra el execrable abuso de la lingüística abominable en Orientación Sociolaboral

 

 

5. Cualquier fulano

 

Parece lo que no esAhora que ya somos muchos los que nos dedicamos a esto de la orientación sociolaboral, no estaría mal que fuésemos muy ruidosos, para que se notara que también en esta actividad hay muy buenos profesionales y excelentes gestores del deseo de nuestros usuarios de encontrar un buen trabajo. Buena parte de los parados son mujeres. Y como también somos mujeres la mayor parte de los orientadores laborales, es doblemente interesante que no nos discriminemos unos a otros, ¡pod'dió divino! Debemos conseguir que todo lo que escribamos y hablemos como orientadores no sea excluyente con las mujeres en general y con las que son orientadores y parados, en particular. Y porque debemos admitir que todos nos vemos afectados por la desigualdad, hablemos con propiedad, como buenos profesionales .

 

 

Parece lo que no esUn fulano totalmente huérfano (es decir, que no era pariente de nadie) que apenas servía para poco más que mancebo de otros, quiso ser hombre público y de fama notoria. Pudo conseguirlo, aunque, si bien es cierto que era un buen zorro y sabía jugar sus cartas astutamente, consiguió esconder una cierta fama de golfillo que le perseguía. El fulano se esforzó en lo suyo y llegó a ser un famoso hombre público y públicamente conocido. Pero no era vanidoso. Decía: “¡Si sólo soy un cualquiera!”

 

 

Parece lo que no esUna mujer quiso optar por la misma vía, pero terminó en distinto lugar. Y así...

 

 

Una fulana totalmente huérfana (es decir, que no era parienta de nadie) que apenas servía para poco más que manceba de otros, quiso ser mujer pública y de fama notoria. Pudo conseguirlo, aunque, si bien es cierto que era una buena zorra y sabía jugar sus cartas astutamente, consiguió esconder una cierta fama de golfilla que le perseguía. La fulana se esforzó en lo suyo y llegó a ser una famosa mujer pública y públicamente conocida. Pero no era vanidosa. Decía: “¡Si sólo soy una cualquiera!”

 

(Se denominan Dobles Aparentes o Vocablos Ocupados a aquellas palabras, cuyo significado femenino denuesta la condición de las mujeres o manifiesta un grado de subordinación respecto del hombre, con un matiz sexual o moral).

 


Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan


 

 

WAI     cumple normas WAI de accesibilidad C&P

 

AOSLA-Gizalan. Cif: G95164422 | Alameda de Recalde 64, entreplanta, departamento 4B- 48010 BILBAO [ Bizkaia ]
Tlfno.: 944 430 179 | Fax: 944 430 179 | Email: aosla@aosla.org
Desarrollado por C&P, Comunicación y Prospección

aosla@aosla.org