AOSLA Profesionales

 

 

email                              AOSLA-Gizalan. Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales  

 

Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan

 

LEVANTAR LA MANO

LEVANTAR LA MANO
Orientar, ante la violencia de género

 

1. Gajes de tu oficio

 

En más de una ocasión, has orientado en su búsqueda de empleo a mujeres maltratadas. Puede que te lo hayan dicho. Pero sólo habrá sido en algunos casos. Es difícil que lo cuenten.Gajes de tu oficio

Da vergüenza que te peguen, que te empujen, que abusen de ti. Sienten como si fueran ellas, quienes han hecho lo que no deben. O como si fueran ellas, quienes no saben poner fin a una situación socialmente inconveniente, de baja estofa.

Gajes de tu oficio Si te pegan, te conviertes en un ser feo, algo así como “chungo”. “¡Pero quién te mandó juntarte con ése!

Ten cuidado y permanece alerta, porque, en el momento en que traspasan la puerta de tu servicio de orientación, ya eres una “tercera persona” involucrada en su vida. Directamente involucrada, porque el trabajo es la primera vía de escape de esa situación.

Permanece alerta, porque les estás orientando para salir del infierno. El trabajo es la primera puerta, para dejar atrás un mundo socialmente inconveniente, de baja estofa y feo. Algo así como “chungo”.

 

Con tus propios ojos.

Recursos para la detección de estas situaciones

 

Hematomas en rostro, labios, boca, cuello. Fracturas en cráneo, nariz o mandíbula. Quemaduras de cigarros y puros en manos o pies. Falta de aliento. Sensación de ahogo. Mareo. Inestabilidad. Temblores. Sacudidas

 

 


Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan


 

 

WAI     cumple normas WAI de accesibilidad C&P

 

AOSLA-Gizalan. Cif: G95164422 | Alameda de Recalde 64, entreplanta, departamento 4B- 48010 BILBAO [ Bizkaia ]
Tlfno.: 944 430 179 | Fax: 944 430 179 | Email: aosla@aosla.org
Desarrollado por C&P, Comunicación y Prospección

aosla@aosla.org