Si no puedes ver correctamente este mensaje, pincha aquí.

 
AOSLA Profesionales

 

 

email                              AOSLA-Gizalan. Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales  

 

Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan

 

LEVANTAR LA MANO

LEVANTAR LA MANO
Orientar, ante la violencia de género

 

4. Responde de tus tópicos, antes de que ellos respondan por ti

 

Responde de tus tópicos, antes de que ellos respondan por tiEjerces la Orientación Sociolaboral, evita caer en el estúpido tópico. El tópico es “eso” que diferencia nuestras tradicionales debilidades culturales de las características propias de una sociedad avanzada, informada y formada, de la que supuestamente formamos parte. Huye del tópico, como de la peste...

 

No me digas que no te resultan familiares posturas como las siguientes:

 

•  Los machistas violentos son, primero, violentos, así como alcohólicos, drogadictos o con problemas laborales. ¡Cuánta ingenuidad! La mayor parte de los hombres violentos sólo lo son con su pareja y nunca en su ámbito laboral. Y, asimismo, la mayor parte de los hombres violentos lo son, sin necesidad de drogas, alcohol o problemática laboral alguna. Responde de tus tópicos, antes de que ellos respondan por ti

 

•  La violencia de género está directamente vinculada a la pobreza o la baja disponibilidad económica. La más aséptica estadística desenmascara la falsedad de este estúpido tópico. Y es que también las mujeres con mucho dinero se sienten presionadas para ocultar su situación de víctimas.

 

•  Pues que se dejen de cuentos, ¿por qué no les denuncian y se alejan de esa situación? Una mujer víctima de la violencia de género, si continúa al lado de su agresor, no es por falta de carácter. La vida de los seres humanos se manifiesta sórdida y prosaica. Y así, la dependencia y la falta de apoyo en su entorno son factores tristemente ineludibles para las mujeres víctimas de la violencia de género .

 

 

Con tus propios ojos.

Recursos para la detección de estas situaciones

Responde de tus tópicos, antes de que ellos respondan por tiViven sumergidas en sentimientos de desesperanza. Mantienen escasas relaciones sociales. Expresan verbalizaciones negativas, inestables o incoherentes. Son muy poco comunicativas. Exteriorizan sentimientos de culpa .

 


Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan


 

 

WAI     cumple normas WAI de accesibilidad C&P

 

AOSLA-Gizalan. Cif: G95164422 | Alameda de Recalde 64, entreplanta, departamento 4B- 48010 BILBAO [ Bizkaia ]
Tlfno.: 944 430 179 | Fax: 944 430 179 | Email: aosla@aosla.org
Desarrollado por C&P, Comunicación y Prospección

aosla@aosla.org