AOSLA Profesionales

 

email                              AOSLA-Gizalan. Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales  

 

Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan

 

DESEMPLEO DE OTRO GÉNERO

DESEMPLEO DE OTRO GÉNERO
Orientar en el triángulo mujer-paro-crisis

 

4. ¿Habrá un empleo, detrás del laberinto?

 

DESEMPLEO DE OTRO GÉNERO¿No te has fijado en que las estadísticas esconden más cosas que las que aclaran? Si te dicen que el paro aumentó más entre los hombres que entre las mujeres, en 2011, puede que te estén contando algo cierto. Sí. Pero no te lo cuentan todo.

El esfuerzo invertido en la búsqueda de empleo daría más información que el resultado conseguido. Desde que una mujer inicia su búsqueda de empleo hasta que lo encuentra, pasa más tiempo que en el caso de un hombre.

DESEMPLEO DE OTRO GÉNEROY además, siempre tiene que superar más pruebas, siempre hay cuestionarios más insidiosos, siempre hay más barreras de cristal. Tú, que eres orientador, lo tienes que haber visto.

Comparar el recorrido que tiene que hacer un hombre con el de una mujer es, muchas veces, comparar una autopista con un laberinto.

Tradicionalmente, las mujeres tenemos que dar más vueltas para encontrar un empleo. Y en crisis, tampoco es seguro que podamos encontrar algo…, después del laberinto.


 

DESEMPLEO DE OTRO GÉNERODesde 1984, las mujeres españolas conservan su empleo, durante menos tiempo que los hombres. Básicamente, se explica por la persistencia de costumbres discriminatorias aún muy arraigadas en nuestra sociedad. Todavía sigue siendo así, en un país, donde, en líneas generales, hay muy pocas grandes ciudades y, sin embargo, muchas de tamaño mediano y pueblos pequeños.

 

 


Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan


 

 

WAI     cumple normas WAI de accesibilidad C&P

 

AOSLA-Gizalan. Cif: G95164422 | Alameda de Recalde 64, entreplanta, departamento 4B- 48010 BILBAO [ Bizkaia ]
Tlfno.: 944 430 179 | Fax: 944 430 179 | Email: aosla@aosla.org
Desarrollado por C&P, Comunicación y Prospección

aosla@aosla.org