AOSLA Profesionales

 

email                              AOSLA-Gizalan. Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales  

 

Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan

 

DESEMPLEO DE OTRO GÉNERO

DESEMPLEO DE OTRO GÉNERO
Orientar en el triángulo mujer-paro-crisis

 

6. ¡Es algo elemental!

 

DESEMPLEO DE OTRO GÉNEROEn el fondo, no hay un problema especial con la crisis económica y las mujeres. ¿Puedes creerme que la situación es mucho más básica?

¡Es algo elemental! Nuestro país inició la carrera por la igualdad entre sexos, desde una posición más atrasada que el resto de Europa. Nos hemos saltado procesos históricos que el resto de los países ya tenía superados. O sea, y para que me entiendas, que nos hemos creído que estamos al mismo nivel que Alemania o Francia o Noruega. Por eso, no entendemos nada y estamos por debajo de los mínimos.

DESEMPLEO DE OTRO GÉNERO¡Es algo elemental! Tenemos que “recuperar”, como en el colegio. Tenemos que aprovechar la conciliación, para comenzar por el principio y superar aquello que nos quedó pendiente. Porque todavía no hemos entendido que somos iguales en la cocina, con la plancha, con la lavadora, cambiando los pañales. ¡O asistiendo a las reuniones del colegio…! O atendiendo a quienes necesitan de nuestros cuidados.

DESEMPLEO DE OTRO GÉNEROTenemos que tener muy claro que la conciliación entre la vida laboral y la personal es una herramienta para racionalizar nuestro tiempo. Y nunca, para tener más tiempo libre.

¡Es algo elemental! Sólo si demostramos que somos capaces de imitar al resto de Europa, terminaremos siendo como el resto de Europa. Las mujeres no tienen por qué ser víctimas especiales de la crisis.

 

Con ser tan víctimas como los hombres, es suficiente.



Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan


 

 

WAI     cumple normas WAI de accesibilidad C&P

 

AOSLA-Gizalan. Cif: G95164422 | Alameda de Recalde 64, entreplanta, departamento 4B- 48010 BILBAO [ Bizkaia ]
Tlfno.: 944 430 179 | Fax: 944 430 179 | Email: aosla@aosla.org
Desarrollado por C&P, Comunicación y Prospección

aosla@aosla.org