AOSLA Profesionales

 

email                              AOSLA-Gizalan. Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales  

 


Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan

 

TU INDIFERENCIA AGREDE,

TU DIFERENCIA IMPORTA

La orientación laboral a mujeres maltratadas te dejará marca, porque marcará tu diferencia

 

ZURE AXOLAGABETASUNA ERASOA DA. TU INDIFERENCIA AGREDE

ZURE DESBIDERTASUNAK AXOLA DU.

Bortizkeria jasan duten emakumeentzako lanbide heziketak ikututa utziko zaitu, zure desberdintasuna azalduko bait du.

No está solo. Ella, tampoco

 

El maltratador no está solo. Nunca lo está. La violencia de género es un acto de grupo. Cada maltratador tiene clara conciencia de que maltrata. Sabe que también hay otros como él. Y que son distintos del resto.

Actúan con una conciencia común, de grupo. Una noticia sobre violencia de género, en un medio de comunicación, puede reactivar a otros maltratadores. ¡Porque no están solos! Unos incitan a otros. Se buscan. Alardean de lo suyo. Actúan al margen de su situación individual. Saben que forman parte de un tipo de personas, de ésos que ponen “a la mujer en su sitio”.

Pero, ante las mujeres víctimas de la violencia de género que acuden a tu Servicio de Empleo,

Tú eres La Sociedad.

 

Y tu responsabilidad es que entiendan que ellas tampoco están solas. Que la sociedad está de su parte y que ayudarles a encontrar un empleo es hacer frente al maltratador.

Detecta los tópicos. Combate la mediocridad.
Claves para revelarse contra la cultura mediocre

 

Que no te vengan con que…

TU INDIFERENCIA AGREDESiempre se exagera, cuando se habla de violencia de género. Da vergüenza que determinadas mamarrachadas aún permanezcan vigentes. Por cada mujer que denuncia, hay seis que no lo hacen. A veces, sólo sus cadáveres entran en las estadísticas.
No abandonan a su marido, porque, en el fondo, están a gusto. Si no se van es porque tienen miedo. Si no se van es porque no tienen medios económicos. Si no se van es porque temen que sus hijas e hijos paguen las consecuencias.
Si tienes hijos, es mejor aguantar. Ésta es la otra versión de la utilización de los hijos e hijas como parapeto de apologetas de la violencia de género. La sociedad, las autoridades y los servicios públicos deben considerar que las niñas y niños no son una circunstancia periférica de la violencia de género: también son víctimas directas.
La mayoría de las violaciones se producen a altas horas de la noche en descampados y por desconocidos. Esto es una vulgar mentira, puesta en circulación por los propios agresores. Casi un 50 por ciento de las agresiones sexuales se perpetra en el domicilio y, con frecuencia, por familiares y conocidos.

¡Que no te vengan con mediocridades!


 


Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan


 

 

WAI     cumple normas WAI de accesibilidad C&P

 

AOSLA-Gizalan. Cif: G95164422 | Alameda de Recalde 64, entreplanta, departamento 4B- 48010 BILBAO [ Bizkaia ]
Tlfno.: 944 430 179 | Fax: 944 430 179 | Email: aosla@aosla.org
Desarrollado por C&P, Comunicación y Prospección

aosla@aosla.org