AOSLA Profesionales

 

 

email                              AOSLA-Gizalan. Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales  

 

Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan

 

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Contra el execrable abuso de la lingüística abominable en Orientación Sociolaboral

 

 

4. Gómez contra Gómez

 

 

Ahora que ya somos muchos los que nos dedicamos a esto de la orientación sociolaboral, no estaría mal que fuésemos muy ruidosos, para que se notara que también en esta actividad hay muy buenos profesionales y excelentes gestores del deseo de nuestros usuarios de encontrar un buen trabajo. Buena parte de los parados son mujeres. Y como también somos mujeres la mayor parte de los orientadores laborales, es doblemente interesante que no nos discriminemos unos a otros, ¡pod'dió divino! Debemos conseguir que todo lo que escribamos y hablemos como orientadores no sea excluyente con las mujeres en general y con las que son orientadores y parados, en particular. Y porque debemos admitir que todos nos vemos afectados por la desigualdad, hablemos con propiedad, como buenos profesionales .

 

Esta es la triste historia de doña Braulia Gómez-Gómez, de lánguida mirada y mal predispuesta al simplificador mote, quien dio en casar con don Estanislao Gómez Nieto, gran favorecedor de la Numismática y benefactor de los animales de compañía.

 

De comunión tradicional, doña Braulia Gómez-Gómez, señora de Gómez, y don Estanislao Gómez, más aplaudido como don Estanis, por la tropa numismática, y don Gómez, por “la Cla” animalística, quisieron cebar el respeto con que se les admiraba, especialmente a ella, haciéndose imprimir tarjetas de visita, donde constaba:

 

Don Estanislao Gómez Nieto

Doña Braulia Gómez-Gómez de Gómez

 

 

Tras repartirlas, ella pasó a ser “doña Gómez”. La joven pareja decidió no procrear.

 

(El sexismo lingüístico está motivado por la forma de construir aquello que se escribe y no por el empleo de palabras sexistas).

 


Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan


 

 

WAI     cumple normas WAI de accesibilidad C&P

 

AOSLA-Gizalan. Cif: G95164422 | Alameda de Recalde 64, entreplanta, departamento 4B- 48010 BILBAO [ Bizkaia ]
Tlfno.: 944 430 179 | Fax: 944 430 179 | Email: aosla@aosla.org
Desarrollado por C&P, Comunicación y Prospección

aosla@aosla.org