AOSLA Profesionales

 

 

email                              AOSLA-Gizalan. Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales  

 

Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan

 

ORIENTAR EN EL ATOCINAMIENTO
ORIENTAR EN EL ATOCINAMIENTO
Conciliantes que no tiramos p’alante

 

 

2. No renuncies a ser “quiero-y-no-puedo”

 

No renuncies a ser “quiero-y-no-puedo”Según la grafología, la forma de escribir de cada persona delata su temperamento. Pero, curiosamente, también ayuda al efecto contrario. Es decir, que, a fuerza de corregir determinados rasgos de la escritura, puede apoyarse la corrección de algunos comportamientos. Hablemos, ahora, con honestidad. Según las últimas estadísticas, esto de la conciliación aún no nos entra en la cabeza.

 

No renuncies a ser “quiero-y-no-puedo”Y nuestra propuesta se basa en la idea anterior: ¡Haz como que sí! Te queda la opción de hacerte pasar por gente avanzada y desarrollada, y terminar siendo una persona avanzada y desarrollada. ¡No renuncies al potencial que te ofrecen la presuntuosidad, la pretenciosidad y opciones vitales como "quiero-y-no-puedo"! Para reconciliarte con la conciliación, no importa que "no puedas", no importa que no creas en ella. Basta simplemente con que te disfraces de proclive al conciliábulo.

 

¿Ventajas? ¡Todas, porque mola! Hazte pasar por lo que no eres y terminarás asimilando la cultura de la Europa desarrollada. Qué importa, si se hacen de cruces ante ti. Sostiene y defiende la conciliación como una fórmula de desarrollo social, ¡y que se hagan de cruces!

 

No renuncies a ser “quiero-y-no-puedo”No hables de conciliar la vida laboral con la vida familiar. ¡No, no, no! Opta por aquello de conciliar la vida laboral con la vida personal, ¡personal! Y apuesta por la sutileza. Puede que no lo entiendas (aunque eso tampoco importa mucho). Pero es que, cada vez que utilizas cándidamente el término "familiar", te ven cambiando pañales y colgando de una cuerda ropa interior, pero no atendiendo a tu propia vida o a personas adultas que dependen de ti. No mola nada. ¿No te has fijado que en Europa nadie cuelga la ropa interior?

 

¡Así que no lo pienses! ¡No importa que no lo entiendas! (Si vives en este país, es normal que no lo entiendas). Tú solamente ten en cuenta que, cada vez que actúas como en Europa, te acercas a la forma de vida europea.

 

¡No renuncies a ser "quiero-y-no-puedo"!


 


Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan


 

 

WAI     cumple normas WAI de accesibilidad C&P

 

AOSLA-Gizalan. Cif: G95164422 | Alameda de Recalde 64, entreplanta, departamento 4B- 48010 BILBAO [ Bizkaia ]
Tlfno.: 944 430 179 | Fax: 944 430 179 | Email: aosla@aosla.org
Desarrollado por C&P, Comunicación y Prospección

aosla@aosla.org