AOSLA Profesionales

 

 

email                              AOSLA-Gizalan. Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales  

 

Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan

 

ORIENTAR EN EL ATOCINAMIENTO
ORIENTAR EN EL ATOCINAMIENTO
Conciliantes que no tiramos p’alante

 

 

3. País que concilia atocinado vale por 0

 

País que concilia atocinado vale por 0

El Índice de Personas Pringadas amenaza considerablemente a la estabilidad social. Estamos en grave peligro. Las últimas estadísticas reflejan una inquietante situación. ¡Hasta un 25 por ciento de las personas que trabajan reconoce que plantear la conciliación significa bronca en casa, pero dejarlo por imposible significa también bronca en casa!1

 

País que concilia atocinado vale por 0Parece que no hay manera de que le pillemos la gracia. ¡No es de extrañar que haya crisis del ladrillo, si comenzamos las casas por el tejado! El espíritu de la ley elabora normas para un concepto de familia diferente del vigente. Algo opuesto por el vértice a la familia actual.

 

Y a ver si nos entendemos. El objetivo es que la familia forme parte del desarrollo de la persona y no sea una mera calificación que se produce, siempre que se detectan formas vivas de descendencia… ¡Vamos, algo que nos contempla, desde un mundo muy, muy, muy lejano e incomprensible!

 

País que concilia atocinado vale por 0

Se extrañan de que, en nuestro país, haya mucho desinterés por la familia, que seamos el único país de la Unión Europea donde más ha crecido el porcentaje de hogares con sólo dos personas adultas en edad de trabajar (de 20 a 59 años). ¡Pero cómo va a ser de otra manera, si es que somos víctimas de un irreductible atocinamiento, desde antes de que comenzáramos a hablar de todo esto de la igualdad y la conciliación!

 

1 Esta cifra no pertenece al Índice de Personas Pringadas, sino a una encuesta de verdad de la buena realizada para la Generalitat de Cataluña y publicada en 2005. ¡Créenos, la cosa no ha cambiado nada, desde entonces!

 


Diputación Foral de Bizkaia y AOSLA-Gizalan


 

 

WAI     cumple normas WAI de accesibilidad C&P

 

AOSLA-Gizalan. Cif: G95164422 | Alameda de Recalde 64, entreplanta, departamento 4B- 48010 BILBAO [ Bizkaia ]
Tlfno.: 944 430 179 | Fax: 944 430 179 | Email: aosla@aosla.org
Desarrollado por C&P, Comunicación y Prospección

aosla@aosla.org